La URSS critica la próxima entrevista Kissinger-Vorster
La lucha política entre la URSS y los Estados Unidos en torno al Africa Meridional, cada vez más envenenada desde Angola, suscitó ayer una dura crítica por parte de la agencia oficial soviética Tass contra la anunciada entrevista Kissinger-Vorster.Tass recoge la información, procedente de Pretoria, de que un segundo encuentro entre el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, y el «cabeza del régimen racista sudafricano», Balthazar Vorster, para el 4 de septiembre en Suiza.
La agencia soviética asegura que el anterior encuentro Kissinger-Vorster, el pasado julio en Alemania Occidental, llevó al apoyo de Washington para el régimen de Pretoria, y subraya que los «ostensibles contactos» de los Estados Unidos con los racistas de Pretoria han provocado amplias protestas de la opinión pública mundial.
Las nuevas conversaciones de Kissinger con Vorster -remacha el breve comentario soviético- se mantendrán en el momento en que los racistas están intentando ahogar en sangre las manifestaciones masivas de la población africana de Sudáfrica contra el apartheid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.