Se crea una comisión para estudiar el problema del pan
Ayer se acordó en una reunión mantenida en el Gobierno Civil la constitución de una comisión mixta que estudie y trate de resolver los problemas que tiene planteados el sector del pan. En esta comisión estarán integrados miembros de la Administración, del sector de la producción, distribución y consumidores.Por parte de la Administración formarán parte de la comisión representantes de los Ministerios de Comercio, Industria y Agricultura, así como de la Dirección General de Sanidad.
El primer objetivo de la comisión es realizar un informe, que será elevado a la comisión provincial de precios para una posible reestructuración del sector panadero. Desde que se promulgó el decreto de liberalización de fabricación del pan, en el pasado mes de marzo, se han presentado al Ayuntamiento de Madrid 85 peticiones de licencias, de las que alrededor de 20 continúan en trámite, aunque sus propietarios han sido autorizados para la venta y fabricación de pan a título provisional.
Durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento, se trató este tema. La Corporación, dentro de la comisión que estudiará el problema, contará con tres representantes, de los que uno será representante de las asociaciones de vecinos. Durante la rueda de prensa que el señor Villoria mantuvo ayer, no se especificó si este miembro será de designación directa por parte municipal o de elección por parte de los vecinos.
Las asociaciones piden que este miembro de la comisión sea elegido por ellas. De cualquier forma, es lógico que, como en acercamientos anteriores del Ayuntamiento al movimiento ciudadano. este representante sea designado por la corporación local de entre los individuos que se hayan mostrado más activos en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.