_
_
_
_
Otras plazas

Gran tarde de El Calatraveño en Almagro

Se celebró ayer la segunda corrida de la feria de Almagro, en la que se lidiaron dos novillos de Eugenio Marín Marcos para los rejoneadores Antonio Ignacio Vargas y Juan Moura, que cortaron una oreja cada uno. En lidia ordinaria, con cinco toros de Pilar Sánchez Cobaleda y uno de Camaligera, obtuvo un gran triunfo El Calatraveño, que cortó tres orejas. Antonio José Galán escuchó palmas en su lote, y Currillo, palmas y silencio.Hace dos días, precisamente, la plaza de toros de Almagro cumplía 131 años. Fue inaugurada con una corrida en la que El Chiclanero y Gaspar Díaz «Lavi» (sobresaliente, Cayetano Sanz) lidiaron, mano a mano, toros manchegos de Gaspar Muñoz. En 1932, en una tarde en que estaban anunciados Marcial Lalanda, Domingo Ortega, El Estudiante y Maravilla, ante la negativa de los toreros a lidiar la corrida, un grupo de espectadores consiguió soltar las ocho reses al ruedo, donde las dio muerte, y luego incendió la plaza.

Mala tarde tuvo José Mari Manzanares en la segunda corrida de la feria de Almería, celebrada ayer, a pesar de que los toros que se lidiaron, de Salvador Guardiola Fantoni, fueron escasos de presencia y flojos. Al tercero, devuelto a los corrales por cojo, se le sustituyó por una res de Pío Tabernero, que tampoco tenía trapío ni fuerza. En este toro, Manzanares tuvo silencio, y bronca en el sexto. Palomo, palmas y silencio en su lote, y Angel Teruel, aplausos y una oreja.

En Valencia de Alcántara se dio ayer el segundo festejo de feria, en el que actuaron señoritas toreras, con cuatro novillos de Juan Sánchez Carballo. El resultado artístico fue el siguiente: Mari Cruz, ovación; Alicia Tomás, bronca; Margarita Fuentes, oreja, y la rejoneadora Paquita Rocamora, ovación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_