_
_
_
_
_

El "Luna 24" regresó a la Tierra

El ingenio espacial soviético Luna 24 regresó el domingo a la Tierra sin novedad, según ha informado la agencia Tass. El módulo de regreso de la estación automática soviética, Luna 24 aterrizó en la zona prevista, a doscientos kilómetros de Moscú. El módulo, que traía a bordo muestras de rocas lunares, cumplió enteramente su programa desde que fuera lanzado al espacio, el 9 de agosto. El día 14 entró en órbita en torno a la Luna, y el día 18 se posaba suavemente sobre la superficie del satélite, más concretamente sobre el mar de Crysus.Una vez en la superficie lunar, el artefacto soviético excavó unos dos metros de profundidad para recoger muestras de rocas. Esta recogida en profundidad y no meramente en superficie ha constituido la novedad principal del actual experimento espacial soviético. La traída de muestras del terreno lunar a tierra por procedimientos automáticos se había logrado con éxito en, dos ensayos anteriores.

Las muestras del terreno lunar fueron colocadas. siempre por medios automáticos que respondían a indicaciones del centro de control de Tierra, en un recipiente que quedó herméticamente cerrado para garantizar la exactitud de los análisis.

Valiéndose de luna rampa de lanzamiento aneja a la propia estación Luna 24, el módulo de regreso fue lanzado en dirección al territorio de la URSS el jueves. El día 22 se aproximó a la Tierra a la segunda velocidad cósmica. Al entrar en la atmósfera se llevó a cabo la operación de frenado aerodinámico, seguida por el control de las estaciones de Tierra, y a 15 kilómetros de la superficie terrestre entró en funcionamiento el sistema de paracaídas que permitió el aterrizaje suave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_