Caszely, llamado a la selección chilena
La Federación Chilena de Fútbol ha llamado a tres de sus jugadores internacionales que actúan en equipos extranjeros, para que se incorporen a la selección nacional con vistas a disputar las eliminatorias de los campeonatos mundiales de fútbol de 1978. Carlos Caszely es uno de los llamados. El Español, de Barcelona, pide un seguro de un millón de dólares.Otro de los llamados es el jugador del club brasileño de Porto Alegre Elías Figueroa. El tercer convocado es Ignacio Prieto, que presta sus servicios en el club francés de Laval.
El Porto Alegre, al igual que el Español de Barcelona, pide un seguro de un millón de dólares a la Federación chilena, mientras que el club francés sólo demanda 50.000 dólares.
Para el españolista Caszely, el jugar en la selección de su país es cuestión de principios. Pese a los desacuerdos ideológicos que le separan de la Administración chilena, Caszely siempre ha mirado hacia su país de origen.
Por su parte, el Español, que no ve con buenos ojos la salida de su ariete, intenta dificultar en lo posible su partida por medio de ese seguro de un millón de dólares.
Los dirigentes chilenos intentan también que los jugadores Alberto Quintano, Carlos Reinoso y Miguel Angel Gamboa, que juegan actualmente en clubs mexicanos, se incorporen a la selección chilena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.