Detenidos los autores de varios robos en Alcalá de Henares
Ayer fueron detenidos por inspectores de la dependencia policial de Alcalá de Henares, José Luis García, de 18 años: Enrique Yela, de la misma edad, y Vidal Mazario, de 17 años, acusados de haber realizado varios robos en distintos locales de esta ciudad.Las sustracciones se produjeron en tres bares y una cafetería de la población complutense, de donde fueron sustraidas 30.000 pesetas, obtenidas de los cajones del mostrador y cajetines de máquinas automáticas y de tabaco, juegos y discos, que fueron violentados.
Los detenidos procedían de Guadalajara donde, al parecer, también habían realizado un robo en una factoría de aceites, donde consiguieron apoderarse de tres máquinas calculadoras, dos máquinas de escribir y dinero en metálico, valorado todo ello en unas 150.000 pesetas.,
A su llegada a Alcalá de Henares, y según informaron fuentes policiales, los detenidos rajaron con una navaja la lona del techo de un turismo, marca Citroën 2CV, de cuyo interior se llevaron herramientas, usadas posteriormente en los robos.
De los objetos robados se pudo recuperar la totalidad de las máquinas calculadoras y una de las máquinas de escribir. Los jóvenes detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial de Alcalá de Henares.
Manuel Ramos fue detenido como presunto autor de tenencia y venta de objetos de procedencia ilegal, así como de tenencia ilícita de armas.
Según parece, el detenido llevaba siete meses dedicándose a esta actividad, tiempo en el que vendió unas 300 sortijas, 100 mecheros, 400 relojes, 200 esclavas, 300 cadenas y 250 medallas, por un valor aproximado de un millón de pesetas.
Además, le fue incautada gran cantidad de estos objetos, diez relojes, otras diez cadenas con medallas, 12 medallas de oro, 18 pares de pendientes y varias esclavas, encendedores y sortijas, por un valor total de 500.000 pesetas.
También le fue encontrada una pistola, marca Star, calibre 6,35 con siete balas en el cargador, una escopeta de aire comprimido, marca Cometa, y otra pistola de plástico en la que, al apretar el gatillo, aparecía un largo y afilado estilete.
Al parecer, había dos órdenes de busca y captura contra el acusado, por parte de juzgados madrileños y una averiguación de domicilio por parte del Juzgado de Sepúlveda (Segovia).
Sobre las once y media de la mañana y en la avenida de Daroca, esquina a Alcalá, dos jóvenes estafaron 60.000 pesetas en metálico y otras 15.000 en objetos a una persona de 27 años por el procedimiento del toco-mocho. El denunciante expuso en la comisaría que dos jóvenes, de unos 18 ó 20 años, el primero de 1,70 de estatura, cabello corto, y que vestía con camisa color crema y pantalón vaquero, y el otro de similar estatura, patillas plateadas, camisa blanca y pantalón vaquero, le estafaron la cantidad citada, que extrajo de una entidad bancaria, sita en la calle Alcalde López Casero, así como los objetos de valor que llevaba en ese momento: un reloj automático, una esclava de oro, cadena y cruz y hasta la alianza matrimonial, a cambio de un décimo de lotería premiado, que resultó estar falsificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.