Acusación de malas prácticas comerciales
Los productores norteamericanos de zinc han decidido tomar medidas de carácter legal contra España, por supuestas bajas ilegales de precios. La información, recogida de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid por Europa Press, señala que la comisión de productores de zinc se ha querella do frente al Departamento de Estado norteamericano contra la política gubernamental española de primar a los productores nacionales de zinc con un 12 por 100 del precio nacional, cuando destinan el mineral a la exportación, alegando que tal práctica constituye competencia desleal y viola la legislación estadounidense. En la petición se solicita que el Tesoro estadounidense examine el sistema de desgravación fiscal español aplicado a la producción nacional exportadora. La cuestión de si los productores pasan el descuento al consumidor norteamericano no se ha planteado.La importación norteamericana de zinc español ha aumentado de, 5.059 toneladas en 1974, a 26.268 en 1975. En los cuatro primeros meses de este año, los envíos españoles de zinc alcanzaron las 15.742 toneladas. Los norteamericanos han puesto de relieve que la acusación no es de «dumping», sino de prácticas comerciales viciadas.
Hace unos meses, las exportaciones españolas de zapatos a Estados Unidos fueron objeto de similares acusaciones por parte de los productores norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.