Matrícula difícil
Soy titulado universitario y teniendo precisión de suplementar mis estudios, con otra licenciatura, el pasado mes de junio solicité matricularme en una facultad. Según decían las normas, quienes ya éramos titulados teníamos acceso directo, y sólo aquellos que hubieran cursado estudios en otra Universidad (no era mi caso) precisaban autorización del rectorado. Al cabo de casi dos meses salen unas listas de admitidos y yo no figuraba en ellas. Reclamo en la facultad. Me dicen que hay unas normas (que no me enseñan), según las cuales también debo pedir autorización al rectorado. Voy al rectorado y allí me confirman que en la facultad están equivocados y que yo tengo derecho a matricularme. Vuelvo a la, facultad y éstos siguen en sus trece. Nueva visita al rectorado allí llaman por teléfono a la facultad y, tras una discusión, se resuelve que los de la facultad consultarán a su secretario. Pasados unos días llamo a la facultad, pero no me pueden resolver nada, pues el secretario está de veraneo. Vuelvo a llamar, pasados más días, y al fin me dicen que no necesito autorización del rectorado porque..., no me admiten la Matrícula, si acaso, en enero podré solicitar matrícula «Iibre». Otro paseo al rectorado que, esta vez, se muestra conforme con la facultad. Al parecer ha habido una «interpretación de normas» Por pudor he omitido el nombre de la facultad, pues ella debía ser la primera en dar ejemplo.
¿Cómo es posible que, a un titulado universitario se le vede el acceso a otra facultad, para suplementar estudios? ¿Cómo un rector y un secretario de la Complutense pueden interpretar, a su antojo,que «acceso directo» equivale a tolerar, a lo sumo, una «matrícula libre» (sin derecho a asistir a clase)" ¿Por qué se cambián, a capricho, las normas? ¿Tiene la Administración un margen tan amplio de discrecionalidad? ¿Me equivoqué al decir que era licenciado y debía haber exhibido, tan, sólo, el título de hachiller?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.