Tres heridos en la corrida de Sanlúcar
En la corrida celebrada el domingo en Sanlúcar menudearon los incidentes. Nada menos que tres toreros pasaron a la enfermería, de ellos uno, el banderillero Rafael Sobrino, de la cuadrilla de Campuzano, con una cornada grave, en la axila, que diseca el músculo pectoral. Fue trasladado a la clínica Virgen de Fátima, de Sevilla. Los otros heridos tienen lesiones de menos importancia: Manili, con puntazos en un muslo y asimismo en una axila, de pronóstico reservado, y Finito de Triana, con contusión pectoral de pronóstico leve. En este mismo festejo, Marismeño cortó dos rejas y rabo, Campuzano (que sufrió una voltereta sin consecuencias), dos orejas y Manili dos orejas también. Tan agresivos y tan desorejados toros pertenecían a la ganadería de Manuel Alvarez.
«Queremos una crítica sana»decía una pancarta que apareció en la plaza de Valencia en el sector «sol y sombra», con claras alusiones a supuestas anomalías en la crítica taurina por parte de un comentarista. Esto fue lo más destacable de la tarde, porque los cuatro toros de García Barroso y dos de García Romero Hermanos que se lidiaron eran impropios incluso para una plaza de carros. La empresa del coso valenciano sigue con sus mañas. Copetillo, que tomaba la alternativa cortó una oreja; Benjumea estuvo discreto y El Puno escuchó un aviso.
La primera corrida de la feria de Tafalla resultó deslucida. Con toros de Pepe Luis Vázquez fracasó Curro Fuentes, cortó una oreja Rafael Ponzo y escuchó un aviso Ortega Cano.
En Barcelona hubo una gran entrada a pesar de que el cartel no era de lujo. Enrique Patón tuvo silencio en su lote, Paco Bautista escuchó un aviso en cada toro pese a lo cual cortó una oreja, y El Regio cortó dos. Los toros fueron de José Samuel Lupi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.