Trescientos guerrilleros fueron muertos en Mozambique por fuerzas rodesianas
Más de 300 guerrilleros africanos murieron durante un ataque lanzado por fuerzas rodesianas contra una de las bases nacionalistas situadas en territorio mozambiqueño, según informó ayer un portavoz del Gobierno rodesiano.En la incursión que se llevó a cabo el sábado murió sólo un soldado blanco. Este ataque fue una respuesta a la incursión llevada a cabo por guerrilleros negros africanos contra un campamento del ejército rodesiano radicado cerca de la frontera con Mozambique, durante el cual, los guerrilleros, apoyados por morteros, dieron muerte a cuatro soldados blancos.
En Salisbury, nueve africanos comparecieron ayer ante los tribunales, acusados de «actos de terrorismo», entre los que se incluyen ataques el mes pasado contra un restaurante y una sala de Fiestas de Salisbury, según informó un portavoz de la policía.
Los nueve procesados pertenecen a la rama exterior del Consejo Nacional Africano (ANC) que dirige el obispo Abel Muzorevia. Son parte del grupo de 30 africanos detenidos después de los atentados pero según se añadió, no eran guerrilleros activos. El restaurante atacado fue el Pink Panther y, la sala de fiestas Boheme. Se les acusa también de haber colocado bombas en cervecerías de varias ciudades e intentos de sabotaje contra instalaciones ferroviarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.