Málaga: un banderillero de Angel Teruel, cogido de pronóstico grave
El mes de agosto es el mes taurino por excelencia. El domingo se celebraron buen número de festejos en casi todos los ruedos ibéricos. En Vitoria se lidió la cuarta corrida de su triste feria de este año debido al boicot de los blusas con motivo de los trágicos sucesos de marzo. Con toros de Celestino Cuadri, que dieron mal juego, los rejoneadores Angel Peralta y Juan Moura dieron la vuelta al ruedo. En lidia ordinaria, mala tarde de Márquez y una oreja para Julio Robles y Manili.En Málaga, última de feria, toros de Pablo Romero bien presentados, pero sin fuerza. Alfonso Galán, que tomó la alternativa, cortó una oreja en cada toro. Angel Teruel también cortó oreja y el malagueño Salvador Farelo, que sustituía a Antonio Galán, herido en Vitoria, fue ovacionado y dio la vuelta al ruedo, En esta corrida fue cogido de pronóstico grave el banderillero de Teruel, José Garrido.
En Barcelona, el rejoneador Alvaro Domecq cortó una oreja, en lidia ordinaril. Toros grandes y difíciles de Salvador Guardiola, Bernadó, Campuzano y Frescuelo pecharon con ella con no demasiado éxito.
Curro Romero escuchó dos nuevas broncas en el Puerto de Santa María, con toros sin fuerzas del marqués le Domecq; en la misma corrida hubo una oreja para Ruiz Miguel, ya se sabe que el que va detrás de Curro siempre corta oreia, el tercer espada, José Luis Galloso, obtuvo dos.
En Tarragona también hubo broncas para el especialista Rafael de Paula. Rafael Torres y Manzanares dieron la vuelta al ruedo, los toros fueron de Cortijolíva; rejoneó Fermín Bohorquez, que también paseó el anillo.
En Vinaroz, con toros flojos de diversas ganaderías, mal Paco Camino; cumplidor, Curro Vázquez, y oreja para el modesto Paco Bautista.
Casualmente tampoco tuvieron fuerza los toros de Martínez Elizondo, que en Benidorm mataron Dámaso González, Capea y Paquito Esplá.
En el capítulo reservado a los modestos hubo triunfos legítimos, Con ganado serio de Calatraveño, en Gerona, que cortó dos orejas a un toro de Pérez de la Concha. Limeño y Ortega Cano cortaron orejas en Figueras con toros de Juan Mari Pérez Tabernero, bien presentados y bravos. Enrique Paton y Manolo Amaya obtuvieron trofeos en San Fellu de Guixols, con reses encastadas de García Romero.
Novillada en la Maestranza sevillana, con novillos de Manuel García F. Palacios. El sevillano Antonio Chacón dio la vuelta al ruedo en cada uno de los suyos. Bernardo Valencia, de Venezuela, cortó una oreja, y el debutante Juan Coria fue apludido en uno y dio la vuelta en el último.
En Fuenterrabía los becerros huyeron de las señoritas toreras. Uno de ellos saltó hasta ocho veces al callejón. Los bichos fueron de Pablo Mayoral y proporcionaron una divertida tarde, destacó la torera Mari Fortes que cortó dos orejas al becerro saltarín.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.