_
_
_
_

La comunidad del Este africano, en peligro

Las conversaciones iniciadas ayer entre representantes de Kenya y Uganda para poner fin al enfrentamiento entre ambos trasciende ya el marco de las relaciones bilaterales de estos dos países y es la «Comunidad del Este africano», en la que junto a ellos participa Tanzania, la que corre peligro de saltar en pedazos.La presencia en las conversaciones de un delegado de Dar es Salaam, el tercer miembro de la «Comunidad», confirma el interés que aquel último país concede a estas conversaciones. La colocación de los transportes de estos tres países, en particular los ferroviarios, y las instalaciones portuarias de Kenya y Tanzania, los dos únicos con costas, al servicio común, era el mayor éxito de la «Comunidad ».

Los transportes ferroviarios se hallan ahora totalmente paralizados entre un país y otro, al igual que los de carretera entre Kenya y Uganda. Este último país es el más afectado de los tres, y 2.000 toneladas de café, que representan una parte importante de los íngresos en divisas de Uganda, están bloqueadas en Bukova, al este del lago Victoria, sin poder ser transportadas a los puertos tanzanos.

La guerra verbal entre Kenya y Uganda continúa, sin embargo, y en Nairobi se afirma que varios oficiales ugandeses, entre ellos el jefe del Estado Mayor del Ejército, han sido asignados a residencia forzada en. un hotel de Kampala por haber solicitado la dimisión de Idi Amin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_