Otras 243 personas fueron evacuadas del campamento palestino de Tal Al Zaatar
Doscientas cuarenta y tres personas más fueron elvacuadas ayer del campamento palestino de Tal Al Zaatar, en los alrededores de Beirut, mientras continúa combatiéndose en diversos lugares de la capital libanesa.
, Un equipo de unos 40 médicos y enfermeras de la Cruz Roja Internacional, que dirige las operaciones de evacuacion, consigulo el martes, por primera vez, sacar a 91 heridos del campamento, que sufre un asedio de cuarenta días por parte de milicias cristianas, después de conseguir un alto el fuego entre las partes en conflicto.Un convoy, integrado por 17 camiones y un autobús, consiguió ayer entrar otra vez en el campo y realizar, en el plazo de cuatro horas, la evacuación de otros 243 heridos.
El convoy, con grandes ban deras de la Cruz Roja, cruzó las líneas cristianas a primeras lioras d e la mañana y llegó a los límites del campo. Antes de penetrar en éste, los vehículos fueron registrados y se impidió la entrada de medicamentos y agua para los sitiados, informó un portavoz de la Cruz Roja.
Después de su acorriodo en los camiones, los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital de la Universidad árabe, en el oeste de Beirut, zona controlada por los musulmanes.
Entre tanto, el mediador de la Liga Arabe, el egipcio Hassan Sabry El Joly, marchó a Damasco para tratar de encontrar el apoyo de Siria en sus gestiones de paz en el Líbano.
La nueva operación de evacuación realizada ayer había sido puesta en peligro en un principio como consecuencia de una reanudación de los combates en la zona Las milicias cristianas, en efecto iniciaron un fuerte ataque de artillería contra el campamento palestino en las horas siguientes a la primera evacuación del martes. La salida de nuevos refugiados fue consecuencia de negociaciones entre la Cruz Roja y los combatientes cristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.