_
_
_
_

Giscard conmuta una pena de muerte

El presidente Giscard d'Estaing conmutó por cadena perpetua la pena de muerte que se le había impuesto al musulmán francés Moussa Benzahra, de cuarenta y cuatro años, por el asesinato de una anciana en Dijon.El presidente rechazó recientemente la petición de gracia para el condenado Christian Ranucci, de veintidós años, guillotinado el 28 de julio último por el asesinato de la niña de ocho años María Dolores Rambla, de origen español. Esta ejecución despertó en los últimos días una polémica entre partidarios y adversarios de la pena capital.

Benzahra «Harki» había sido considerado por el Tribunal de Cote d'Or autor del asesinato de Marguerite Jerome, de ochenta y tres años, en Dijon. Los psiquiatras aseguraron que el delincuente es «un individuo peligroso, que escogió deliberadamente la delincuencia, enteramente responsable de sus actos e inaccesible a cualquier sanción penal».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_