Comienzan los extranjeros a evacuar Pekín
Las esposas e hijos de los diplomáticos y otros residentes extranjeros en Pekín comenzaron a evacuar la capital china después de conocerse la advertencia formulada por las autoridades chinas de que probablemente un nuevo terremoto pueda afectar a Pekín.Las autoridades telefonearon a todas las embajadas para decirles que nuevos seísmos se han registrado en la ciudad industrial de
Tang Shan, que con su medio millón de habitantes quedé prácticamente devastada por el terremoto. Al parecer, el epicentro del nuevo terremoto avanza hacia Pekín, que se encuentra a unos 160 kilómetros al oeste de Tang Shan.Un grupo numeroso de mujeres y niños, entre ellos familias de 50 súbditos británicos y unos 25 australianos, han salido en dos aviones especiales rumbo a Cantón, en el sur de China. La mayoría de las embajadas extranjeras decidieron que las mujeres y los niños de su personal abandonen Pekín.
Los seis millones de habitantes de la capital se han preparado para pasar las noches fuera de sus casas, como ya vienen haciendo desde hace tres días. Los campamentos provisionales instalados a raíz del terremoto pasado, cobran ya cierto aspecto de permanencia.
Al parecer, los nuevos seísmos registrados en la zona de Tang Shan han dificultado las operaciones de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.