Veinte personas más, muertas en Rodesia
Otras veinte personas resultaron muertas en Rodesia durante los últimos cuatro días, como consecuencia de la guerra de guerrillas, según un comunicado oficial del Gobierno de Salisbury, recibido ayer en la capital británica.Durante un enfrentamiento entre los grupos africanos nacionalistas y el ejército rodesiano, cinco insurgentes fueron muertos y con ellos otros quince miembros de una tribu. Esto eleva la cifra de muertos en lo que va de año, a 537.
Por otra parte, las autoridades rodesianas permanecen alarmadas por la cantidad de ciudadanos blancos que están abandonando el país durante las últimas semanas.
Durante los primeros siete meses del año, cerca de 2.500 personas de raza blanca abandonaron Rodesia, según cifras oficiales. El 50 por 100 más que el pasado año en el mismo período de tiempo.
El departamento de inmigración de Salisbury, está enviando unas cartas y formularios a las personas que proyectan saIir del país, señalándoles que expliquen las causas y motivos que les mueve a tomar semejante determinación.
La inestabilidad política y el incremento de las actividades guerrilleras, principalmente en el este del país, son las causas alegadas por los blancos para dejar Rodesia.
La incertidumbre sobre la grave crisis constitucional, que está llevando al país a un callejón sin salida, ha precipitado la prevista reunión entre el primer ministro rodesiano, lan Smith, y su colega sudafricano, John Vorster.
La entrevista parece ser que se celebrará en la ciudad sudafricana de Pretoria en los próximos días, pero el Gobierno de Rodesia no lo ha confirmado oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.