_
_
_
_

Cinco heridos por explosión de una caldera en la refinería de Petronor

Una fuerte explosión se produjo el domingo en una caldera de vapor de la refinería de Petronor en Somorrostro, Vizcaya, debido a un fallo eléctrico en los mecheros, y a consecuencia de ella resultaron heridos cinco obreros, uno con pronóstico grave y otro reservado, que trabajaban en las proximidades.La explosión se produjo tras un fallo eléctrico, al intentar poner de nievo en marcha. las instalaciones. Aún se desconocen las causas, tanto del fallo eléctrico como del posterior estallido de la caldera, aunque la extrañeza es grande, pues los sistemas de seguridad de la factoría son especiales y ofrecen, en principio, plenas garantías.

En cuanto a los heridos, el señor Rojo Bravo, técnico, sufre fractura de varias costillas y del húmero izquierdo, así como heridas en la cara. El que sufre pronóstico reservado, señor Allende, tiene quemaduras de segundo grado, extensas y superficiales. Los señores Santamaría, Linaza y Cerbeoro pasaron a su domicilio tras ser atendidos de heridas leves.

La avería obligó a tener la factoría parada durante veinticuatro horas, y el trabajo se fue reanudando escalonadamente después. La explosión motivó también un gran escape de humos, molestos para el vecindario de las localidades limítrofes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_