Los comerciantes, contra las vías prioritarias en Guzmán el Bueno y Blasco de Garay
Los industriales y comerciantes de las calles Blasco de Garay y Guznián el Bueno han enviado una carta al alcalde de Madrid, en la que exponen los inconvenientes que les reportaría el considerar estas clos calles como vías de circulación, prioritaria. Los comerciantes estiman que esta medida tendría una grave repercusión en sus negocios, ya que este tipo de vías exigen la carga y descarga nocturna, turnos que bajo ningún aspecto admiten los empleados de estos establecimientos, por lo que los comerciantes estiman que podrían crearse conflictos laborales insolucionables.Los firmantes de la carta, tras considerar que esta situación crearía perjuicios por cuanto se impediría el desarrollo normal de sus actividades industriales y comerciales desde el momento en que no podría procederse a la carga y descarga en la puerta de sus establecimientos, operación que los industriales consideran absolutamente necesaria durante el día a causa de las peculiaridades de sus respectivos negocios.
«Entendemos -dice la carta- que el Ayuntamiento debe hacer más fluida la circulación en estas dos calles y nos parecería una medida acertada la decisión de impedir el aparcamiento en ambas aceras desde las nueve horas hasta las veintiuna, con lo cual las calles ganarían en un cien por cien de vías transitables».
Finalmente, se exponen en el escrito tres soluciones posibles al problema:
-Desistir del proyecto de establecer el carril para autobús y taxi en las calles de Blasco de Garay y Guzmán el Bueno.
-Permitir a los industriales de la zona la carga y descarga de mercancías necesarias para el desarrollo normal de sus actividades.
-Prohibición absoluta de aparcamiento desde las nueve a las veintiuna horas, con vigilancia al respecto.
-Firman la carta más de treinta comerciantes e industriales de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.