"Servicio sin banderías a la empresa de la Educación", dice el ministro
«Tenemos delante una empresa llena de dificultades y de necesidades que piden urgente satisfacción. Tenemos también una gran limitación de medios. Es un reto en el que vamos a arriesgar mucho y en el que probablemente no nos faltará la insolidaridad o temeridad de algunos. Pero también es cierto que venimos a servir honestamente, sin reservas en el esfuerzo y sin banderías, a la gran empresa de la educación, la cultura y la ciencia española», dijo el ministro de Educación y Ciencia, Aurelio Menéndez, en la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Ministerio, celebrada ayer por la tarde.Los altos cargos que tomaron posesión fueron el subsecretario, Sebastián Martín-Retortillo -«una amistad que nació en las rúas de Santiago de Compostela hace más de 15 años...»-, que procede de la Secretaría General Técnica del mismo Ministerio; el secretario general técnico, Juan Luis Iglesias Prada -«me ha acompañado en mi peregrinación universitaria desde los días de 1963, que le tuve como alumno en la Universidad de Oviedo»-, que es un hombre con un gran ascendiente personal sobre el nuevo ministro, por lo que se daba como seguro en medios administrativistas y mercantiles que se lo llevaría al Ministerio, y Francisco Arance, que era ya subdirector general en el Ministerio y ocupa a partir de ahora la Dirección General de Programación e Inversiones. Antes de llegar al Departamento era gerente de la Universidad Autónoma de Madrid. Se da la circunstancia que todos los altos cargos del Ministerio, incluido su titular, proceden de esa Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.