Audiencia especial de Pablo VI a Marcelino Oreja

El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y el secretario de Estado vaticano, Cardenal Jean Villot, firmaron ayer el acuerdo de revisión del concordato entre España y la Santa Sede.

Más información
Texto íntegro del acuerdo
"Gana la concordia", manifiesta el ministro español

Estuvieron presentes en el acto de la firma, por parte española, el embajador ante la Santa Sede, señor Fernández Valderrama; el director general de Asuntos Eclesiásticos del Ministerio de Justicia, Eduardo Zulueta, y el director adjunto del Gabinete del ministro de Exteriores, Javier Rupérez.Por parte vaticana asistieron a la firma del documento el secretario de Estado para los asuntos públicos de la Iglesia, Agostino Casaroli; el subsecretario de asuntos públicos de la Iglesia, Quinto Silvestrini, y el asesor de la Secretaría de Estado.

Con anterioridad, el jefe de la diplomacia española se entrevistó con monseñor Casaroli y con el sustituto de la Secretaría de Estado, Monseñor Benelli.

Después de concluida la audiencia general pontificia el Papa Pablo VI recibió en audiencia privada al ministro español. La entrevista se prolongó durante un cuarto de hora.

Acto seguido, a petición del ministro, el Papa recibió a su séquito. Después tuvo lugar un intercambio de obsequios. El ministro español regaló a Pablo VI un libro sobre el palacio real de Madrid. El Papa entregó a Marcelino Oreja la edición en castellano del libro Roma Cristiana. A los acompañantes del ministro, Pablo VI les entregó una medalla conmemorativa del Año Santo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cumplida su misión en el Vaticano, el ministro de Asuntos Exteriores español se dirigió a la embajada de España ante la Santa Sede, donde ofreció un almuerzo al cardenal Villot, en el que participaron el embajador de España ante la Santa Sede y personal de la embajada, con otros ilustres invitados vaticanos.

En las primeras horas de la tarde, Marcelino Oreja mantuvo una conferencia de prensa en la embajada española ante la Santa Sede. A las seis de la tarde abandonó Italia, a bordo del avión Mystere.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS