_
_
_
_

Inquietud en Vicálvaro ante el panorama escolar del próximo curso

En un escrito recientemente enviado al director general de Programación e Inversiones del Ministerio de Educación y Ciencia, las Asociaciones de Cabezas de Familia, Amas de Casa, y Padres de Alumnos, de Vicálvaro, refieren la situación creada en el panorama escolar de la zona ante la reserva de plazas para el curso venidero. En el escrito se alude a la actuación seguida por el Colegio Nacional Vicálvaro I en torno al tema de la admisión de alumnos, que, según el texto, contraviene lo dispuesto en una orden ministerial de agosto de 1973, en cuanto a la publicación del número de plazas disponibles en el nuevo centro, los plazos de presentación de instancias y la aparición pública de las listas de los estudiantes admitidos.Los firmantes de esta carta indican que la mencionada actuación perjudica gravemente a los padres por mantenerles en una situación de incertidumbre que les impele a intentar asegurarse puestos escolares en otros centros privados de la zona, mediante el pago de una reserva de plaza, cuyo precio oscila alrededor de 500 pesetas. En el escrito ponen de manifiesto que la exigencia de este pago contraviene las disposiciones que regulan la admisión de alumnos en los centros privados que reciben subvenciones, homologados a los estatales en cuanto se refiere a la selección de alumnos, tema que según la normativa ha de guardar conformidad respecto a 16 dispuesto para estos centros.

En otro de los epígrafes de la carta, los firmantes refieren la ausencia de consultas a realizar entre los padres de los alumnos y los vecinos en general, al tiempo que se vindica la participación de estos sectores en la elaboración y administración de los planes educativos para Vicálvaro.

Al parecer, la ultimación de las obras del Colegio Nacional Vicálvaro I, se ha demorado y su inauguración, por el momento, se retrasa, si bien algunas informaciones situaban su apertura para el pasado 3 de julio. Según nos han referido algunos vecinos de Vicálvaro, todavía no se ha provisto ni la dirección ni el profesorado del centro, y la inminencia del próximo curso escolar crea inquietud entre los padres de los estudiantes, pues la alternativa que brindan algunos de los centros privados -con limitaciones espaciales, fuertes aglomeraciones de alumnos por aula, insuficiencia de dotaciones- no satisfaría sus exigencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_