La "Unión Democrática de Catalunya", a favor de la enseñanza privada
El partido catalán de inspiración cristiana Unió Democrática de Catalunya (UDC) ha dado a conocer un comunicado en el que condena en términos rigurosos el documento hecho público por la Escola d'Estiu para Mestres Rosa Sensal, que terminó la sesión correspondiente al presente año con un manifiesto preconizando la desaparición de la escuela privada y su sustitución por la pública (ver EL PAIS del 8 de julio).
En su comunicado, la UDC manifiesta que «la negación del pluralismo en materia de enseñanza constituye un grave atentado al pluralismo social, base de toda sociedad libre y democrática».
Más adelante, la UDC reitera «la necesidad de que la enseñanza sea libre, gratuita y catalana», y añade que los padres deben ser libres de elegir las instituciones docentes que consideran mejores para sus hijos y que, por otro lado, «rechaza, por ser una concepción no democrática, aquella que desee hacer de la escuela un aparato único».
La UDC termina su escrito reafirmando su apoyo al Consell Catalá d'Ensenyament, organismo creado hace unos meses por miembros del mencionado partido y de grupos políticos afines -particularmente, los que encabezan Jordi Pujol y Josep Pallach-, así como por personalidades independientes, en su mayoría vinculadas a la enseñanza privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.