_
_
_
_
_

Marruecos y Mauritania coordinarán sus esfuerzos contra el Frente Polisario

El comunicado dado a conocer en Rabat al término de la visita del presidente de Mauritania, Mojtar Uld Daddah, confirma que ambos países reforzarán su solidaridad militar contra «amenazas externas».

Se estima que esta coordinación bélica irá dirigida principalmente contra el Frente Polisario. Unas pocas horas antes de concluidas las conversaciones, Hassan II-Uld Daddah, a los jefes de Estado llegó la noticia de que el Polisario había librado una nueva batalla de tres días contra la guarnición marroquí de Amgala.

La batalla de Amgala de enero de este año llevó a Marruecos y Argelia al borde de la guerra. El Rey Hassan II anunció hace unos días que en el presupuesto del año próximo se destinarán 530 millones de dólares a reforzar y modernizar el Ejército, que cuenta con unos 90.000 hombres.

Hassan II hizo igualmente un llamamiento a todos los refugiados saharauis que viven en Tinduf, y cuyas condiciones precarias de vida han sido objeto de preocupación por los organismos internacionales que se ocupan de la ayuda a los refugiados, para que regresen al Sahara y les prometió que serían acogidos con solicitud.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_