_
_
_
_

Mayor control de los intermediarios

El Ministerio de Comercio prepara con carácter urgente una campaña para conseguir mayor transparencia en el mercado y reformar las estructuras comerciales.Entre las medidas que podrían aparecer de forma inmediata figura la convocatoria de un concurso para la creación de canales paralelos de comercialización, que consigan un acercamiento productor-consumidor, con desaparición de intermediarios. Los principales beneficiarios serían las asociaciones de productores agrarios, cooperativas de productores y consumidores y agrupaciones de detallistas. Esta medida contribuirá a la reducción de costos y márgenes comerciales, con la consiguiente incidencia en el precio final de los productos.

Se elabora también un programa de dotación de mercados de barrio en zonas en las que, por falta de infraestructura adecuada, pueden cumplir una función social. El plan comprendería el establecimiento de un centenar de mercados, con una inversión del orden de 3.000 millones de pesetas.

A efectos de intensificación de la campaña de inspección comercial y control de los márgenes comerciales, serían contratados en los próximos meses alrededor de 400 nuevos inspectores, principalmente entre estudiantes y amas de casa, a los que se pagaría un sueldo por realizar la tarea de vigilancia. El plan de urgencia contempla también la puesta a punto de una nueva reglamentación de márgenes comerciales y la regulación de las formas de venta, entre ellas la venta a plazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_