_
_
_
_
_

Cartelera londinense en verano

Los teatros de Londres no suelen sestear en verano. La temporada mantiene el mismo ritmo durante los doce meses del año. Por ello es posible analizar ahora la primera mitad de la temporada que, en definitiva, se resume en la cartelera de esta semana, que es la siguiente: Amy and the price of cotton, de Michael McGrath. En el reparto están James Aubrey y lan Cullen. Obra de un debutante que se inicia en la crítica social. (Sí.) En el teatro Upstairs.

Baggage, de Lee Langley, también debutante en el teatro, aunque se trata de un conocidísimo periodista. Dirige Val May y son intérpretes Gerald Harper, Una Stubbs, Hannah Gordon y Prunella Gee. El Baggage son las mujeres. (Sí.) En el teatro Vaudeville.

Más información
Glenda Jackson, en el "Old Vic", de Londres

Banana Ridge, de Ben Travers. Es una entusiasta reposición de la conocida farsa, con Robert Morley y George Cole. (Sí.) En el Savoy.

The beld before yesterday, de Ben Travers. Joan Plowright interpreta prodigiosamente la historia de una mujer de media edad que descubre el sexo. (sí.) En el teatro Lyric.

A bedfull of foreigners, farsa de Dave Freeman, con Terry Scott, Julia Sutton, Dennis Ramsden y June Wittfield interpretando dos parejas que han de compartir el mismo dormitorio. (Sí pero no.) En el Victoria Palace.

Come into my bed, revista de Paul Raymond, con Fiona Richmond en el primer papel (No.) En el teatro Whitehall.

Confusions, cinco comedias cortas de Alan Ayckbourn, con Pauline Collins y John Alderton. (Sí.) En el teatro Apollo.

The devil's disciple, de Bernard Shaw. Se trata de la famosísima comedia sobre las identidades confundidas, en la hermosa versión de la Royal Shakespeare Company, que incluye a John Wood y Patience Collier. (Sí.) En el teatro Aldwych.

Donkey's years, de Michael Frayn, con Peter Barkworth. Texto brillante y agresivo, visto en un ensayo sin público. (No.) En el Globe.

Emigres, de Slawomir Mrozek, el autor de Tango. Se estrenó por la compañía del teatro Nacional, bajo la dirección de Kevin Billington. (En principio, sí.) En el teatro Young Vic.

Equus, de Peter Shaffer, con Colin Blakely en el papel del psiquiatra, (Ya estrenada en España.) En el teatro Albery.

Festival of erotica, de Paul Raymond. Lo que afirma el título es exacto. (Sí, pero no.) En el teatro Raymond Revuebar.

The family dance, de Felicity Browne, con Alec MacCowen, Michael Bryant y Judy Parfitt. (Sí.) En el Criterion.

Funny Peculiar, de Mike Stott. Divertida comedia sobre la predicación del amor libre en un pueblecito bien conservador. En el reparto están Richard Beckinsale, Nick Stringer y Julie Walters. (Sí. Ideal comedia para España. Será un gran éxito en todo el mundo.) En el teatro Garrick.

Happy as a sandbag, revista de Ken Lee, que aprovecha las canciones de la guerra y la nostalgia de los años cuarenta. (No.) En el Ambassadors.

Ipi Tombi, un musical africano. (No.) En el teatro Her Majesty's.

Irene, nueva delicia musical, con Jon Pertwee, Jessie Evans, Eric Flynn y Julie Anthony. Una maravilla. Londres entero silbando los temas. (Se cuenta que también lo hacía el presidente Nixon.) El primer musical de la temporada. (No.) En el teatro Adelphi.

Jesus Christ Superstar, el conocido musical de Tim Rice y Andrew Lloyd, con el encanto de Steve Alder en el papel principal. (Conocida en España.) En el Palace.

Leave him to heaven, el viejo musical de Ken Lee, fascinante para los amigos del Blue moon y otros temas de los años cincuenta. (No.) En el New London.

Let my people come, de Earl Wilson. Se trata de un siniple musical sexy norteamericano. (No.) En el Regent.

Liza of lambeth, musical basado en la primera novela de Somerset Maugham. (No.) En el teatro Shaftesbury.

The man Himself, un monólogo de Alan Drury. (Sí.) En el Youn Vic.

Mardi gras, el peor musical de la cartelera. Una evocación de la vida nocturna de Nueva Orleans, durante unos carnavales a principios de siglo. (No.) En el Prince of Wales.

The mousetrap, de Agatha Cristie. Veinticuatro anos en cartel. («Agatha Cristie -se cuenta que dijo Churchill- es la mujer que más dinero ha ganado con el crimen, en todo el mundo.») (Ya se estrenó en España.) En el Saint Martin.

Murder at the vicarage, otra comedia revivida, de Agatha Cristie. Avril Angers hace una deliciosa interpretación de la famosa señorita Marple, que aclara el asesinato del coronel. (Sí.) En el teatro Fortune.

No sex pleare, we're british, farsa de Alistair Foot y Anthony Marriott. Cuatro años en cartel. (No.) En el Strand.

Oh, Calcutta!, de Kenneth Tynan. Famosísima y desnudísima revista, sin más tema que el sexo. (Sí, claro, pero no.) En el teatro Duchess.

On approval, de Frederick Londsdale. Una reposición, a más de cincuenta años de su estreno, de la vieja historia de las dos parejas que juegan con la idea del matrimonio a prueba. Insuperable interpretación de Edward Wood N. Stephanie Beacham. (Es tarde.) En el Haymarket.

Otherwise engaged, de Simon Gray. Excelente comedia bastante mediocremente interpretada. El descubrimiento de cuánto nos afectan los problemas de los otros requiere grandes matices actorales. (No.) En el Queen's.

Esta es, aproximadamente, la mitad de la cartelera comercial. Continuaremos con el resto. Nuestros lectores habrán adivinado que las observaciones sí o no se refieren a la posibilidad de que las obras sean vistas en España. Apreciación tan subjetiva tiene en cuenta los gustos de nuestro público, el coste de la producción y la censura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_