Movilización obrera en pro de la amnistía laboral
Más de medio millar de trabajadores pertenecientes a las empresas Vers, Hutchinson y Masa, así como una representación de Motor Ibérica y Mireyme -todas ellas en situación de conflicto laboral, con despidos entre su plantilla-, permanecieron a lo largo de la jornada de ayer concentrados ante el Ministerio de Trabajo, en demanda de amnistía laboral.Los trabajadores acordaron constituir una comisión a nivel nacional que gestione ante el Ministerio de Trabajo la concesión de amnistía laboral para todos los despedidos, tanto por motivos estrictamente laborales como por los que tuvieran su origen en otras causas.
Poco después de las seis de la tarde, el ministro accedió a recibir a una representación de los trabajadores, aunque de forma independiente unas empresas de otras -según informaron a EL PAIS en medios laborales-, con lo que la intención de aquellos de constituir la comisión proamnistía laboral a nivel nacional cuenta, de momento, con el desconocimiento oficial.
Las entrevistas con el ministro, según las citadas fuentes, se desarrollaron en similares términos: información por parte de los trabajadores del desarrollo del conflicto que les aqueja y acogida, por parte oficial, de las inquietudes obreras.
El movimiento iniciado por estas empresas en pro de la amnistía laboral, ha comenzado a recibir eco en diversos centros de trabajo. Tal es el caso de Marconi, cuya plantilla paró ayer durante un cuarto de hora y celebró diversas asambleas en apoyo de los despedidos, según los citados medios.
También a nivel de organizaciones sindicales, el tema de la amnistía laboral ha pasado a formar parte de sus objetivos de acción inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.