_
_
_
_
_

El Gobierno puede pedir hoy al Rey la amnistía

El Gobierno Suárez pedirá formalmente la amnistía, gracia que corresponde otorgar al Rey y que don Juan Carlos declarará concedida el próximo domingo, festividad de Santiago Apóstol. La petición del Gobierno se producirá posiblemente hoy, en el Consejo de Ministros que se celebrará en Castellana, 3, bajo la presidencia de Adolfo Suárez.

Con ello, el nuevo Gabinete responde al propósito, anunciado al hacer pública su declaración programática, de elevar a SM el Rey la recomendación de que, en el ejercicio del derecho de gracia, otorgue una amnistía aplicable a delitos y faltas de motivación política o de opinión tipificados en el Código Penal.Otros asuntos que abordará muy probablemente el Gobierno hoy se refieren a materias económicas. Fuentes de los Ministerios de Hacienda e Industria ofrecen versiones contradictorias sobre el paquete de medidas que hoy podría aprobar el Consejo de Ministros y sobre el que ayer deliberaría la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, que se reunió en Castellana, 3.

Sí parece seguro, sin embargo, que el Gobierno retirará de las Cortes -en donde se encuentra pendiente sólo de su aprobación por el Pleno de la Cámara- el proyecto de ley Villar Mir sobre Actuación Económica.

En el capítulo de nombramientos, el Consejo de Ministros decidirá hoy que el nuevo subsecretario de Información será Sabino Fernández Campos, confirmándose en Turismo Ignacio Aguirre y como director general de Régimen Jurídico de la Prensa, José Luis Fernández. Nuevo director general de Radiodifusión y Televisión será designado Rafael Ansón.

Como subsecretario de Obras Públicas será nombrado Luis Ortíz; de Comercio, Eduardo Peña; de Mercado Interior -en el mismo departamento-, Rafael Dal-Ré.

Faltan por confirmar otros nombramientos anticipados por EL PAIS, e igualmente no es seguro el cese de los gobernadores civiles de Barcelona y Madrid, como se había indicado en algunas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_