Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conversaciones entre Hassan II y el presidente de Mauritania

El presidente de Mauritania, Mokhtar Ould Dadah, se entrevistó ayer en el Palacio de Temara, al sur de Rabat, con el Rey Hassan II de Marruecos.

El jefe del Estado mauritano regresará hoy a su país. En estas breves conversaciones, según se informó en la capital marroquí, se trató en particular del tema del Sahara occidental, que fue objeto de discusión en la pasada cumbre de la Organización de la Unidad Africana, en Isla Mauricio.

Aunque una resolución inspirada por Argelia y presentada en las reuniones de los ministros de Asuntos Exteriores no fue, al parecer, aprobada, la posterior cumbre de jefes de Estado propuso la celebración de una mesa redonda extraordinaria al más alto nivel para discutir el tema del Sahara.

Marruecos y Mauritania, que consideran zanjada la cuestión sahariana, se oponen a esta reunión. Es probable que en sus conversaciones de ayer en Rubat, los jefes de Estado de Marruecos y Mauritania tratado este tema, así como la coordinación de sus respectivas actitudes ante la próxima conferencia de países no alineados que se celebrará, en agosto, en Colombo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de julio de 1976

Más información

  • Sobre el tema del Sahara