_
_
_
_
_

El ministro de Obras Públicas y el alcalde visitaron la avenida de La Paz

Durante dos horas recorrieron la avenida de la Paz el ministro de Obras Públicas, señor Calvo Sotelo y el alcalde de Madrid, señor Arespacochaga, acompañados de diversos directores generales. La visita tenía como objeto comprobar la situación actual de las obras en lo que será el tercer cinturón de Madrid.Las obras del primer tramo de la avenida, entre Manoteras y María de Molina fueron objeto de atención especial. Se inaugurarán en noviembre y tendrán un presupuesto de mil quinientos millones de pesetas de los que ya se han gastado más de ochocientos millones. Este presupuesto constituye la mitad del de las obras en la avenida de La Paz. Los puntos visitados especialmente fueron Marqués de Torroja, puente de Ramón y Cajal y enlace de María Cristina.

El primer proyecto de la avenida data de 1964 y los puntos en que los tramos uno y dos coinciden con la autopista del Manzanares se inauguraron en 1974.

Otro de los puntos visitados ha sido el de confluencia de la M-30 con la avenida de la Albufera en el puente de Vallecas. Allí se construye en estos momentos un paso elevado, con presupuesto cifrado en 226 millones de pesetas. El puente va desde O'Donell hasta el puente de los Tres Ojos y en principio, según los proyectos, se pensaba que el paso fuese subterráneo para salvar el cruce con la avenida de la Albufera pero hubo quejas de los vecinos que pensaban que ésto podría suponer un considerable aumento en el volumen de ruidos y se decidió hacer el puente que salvase por arriba el cruce. También está previsto instalar en este lugar una terminal de autobuses municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_