_
_
_
_
_

Washington y Londres, de acuerdo para forzar la transferencia de poder en Rodesia

Dos granadas explosionaron ayer en el centro de Salisbury, en lo que parece ser un intento de la guerrilla africana de llevar la lucha al corazón del sector blanco.

Una de las granadas estalló en un restaurante donde comían treinta personas. Una de ellas resultó herida de gravedad. La segunda fue arrojada por la ventana de un club nocturno y no ocasionó daños personales. La policía acordonó inmediatamente la zona aunque no llegó a practicar detenciones.

El diario Daily Telegraph, de Londres, afirmaba ayer que el Departamento de Estado norteamericano parece suscribir ahora las tesis del Gobierno Callaghan sobre Rodesia. Estima el rotativo que el viaje del adjunto al secretario de Estado norteamericano, señor William Schaufele, de dos semanas de duración a Africa, tenía como objetivo explicar esta postura norteamericana a varios líderes africanos.

Al parecer, Estados Unidos y Gran Bretaña habrían decidido crear un banco que compre las explotaciones de los blancos que deseen abandonar Rodesia. Estados Unidos y Gran Bretaña se habrían comprometido a garantizar a la comunidad blanca sus derechos caso de que un Gobierno de mayoría negra fuese instalado en el poder.

Estados Unidos y Gran Bretaña intentan, según la prensa británica, forzar a la minoría blanca a llevar a cabo la transferencia de poder, para lo cual, añaden, Estados Unidos cuenta con Sudáfrica y es posible que el primer ministro, Vorster, y el secretario de Estado, Henry Kissinger, se vuelvan a encontrar en Teherán, a donde este último tiene que viajar el mes próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_