_
_
_
_
_

Ataque checoslovaco al canciller Kreisky

El órgano informativo del PC checoslovaco Rude Pravo atacó ayer las declaraciones del canciller austríaco Bruno Kreisky, sobre la actitud de los socialistas de Austria de cara a los comunistas.

Kreisky comentó, no hace mucho tiempo, que su partido, actualmente en el poder, es incapaz de colaborar con los comunistas de su país, sin representación parlamentaria y claramente dispuestos hacia las tesis de Moscú.

Pravda ya había comentado las palabras de Kreisky con anterioridad. Ahora, Rude Pravo acusa a los socialdemócratas austríacos de pretender salvar el privilegio de los ricos y mantener la fachada del capitalismo.

En febrero pasado, el canciller austríaco visitó Checoslovaquia en el primer viaje que efectuó un canciller de este país a Praga desde el final de la segunda guerra mundial. Aparte de los acuerdos comerciales que se lograron, como el suministro de carbón checoslovaco a Austria, el objetivo primordial del viaje de Kreisky era ampliar las relaciones entre los dos países y conseguir una serie de ventajas humanitarias por parte del país del este europeo. Concretamente, se consiguió que las autoridades aduaneras de Checoslovaquia flexibilizaran los trámites de visados para entrar en su país. Austria mantiene una relativa querella con otro país del este europeo: Yugoslavia, a cuenta de las minorías eslovenas alojadas en que están bajo jurisdicción austríaca conforme al tratado de independencia de 1955.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_