_
_
_
_
El robo del siglo

Los ladrones se llevaron 680 millones de pesetas de un banco de Niza

Cincuenta millones de francos (más de 680 millones de pesetas) se llevaron durante el fin de semana un grupo de ladrones, que la policía calcula en seis personas, en un espectacular atraco en la sucursal de la Socíété Générale, en Niza.Aprovechando el fin de semana, los ladrones permanecieron unas cuarenta y ocho horas en la sala blindada del banco, donde están instalados doscientos cofres particulares.

Todo indica que el golpe estaba perfectamente planeado y fue ejecutado por verdaderos especialistas, que demostraron una genuina sangre fría permaneciendo durante dos días y sus noches trabajando para vaciar los cofres.

En la sala blindada se han encontrado botellas vacías y restos de alimentos, así como los sopletes de acetileno que utilizaron para abrir los cofres.

Aprovechando el fin de semana, los ladrones penetraron en la sala a través de un túnel de ocho metros de largo, excavado desde una alcantarilla que pasaba por debajo del edificio bancario y que tenía la entrada en un garaje contiguo.

Una vez dentro de la sala, los ladrones comenzaron sus trabajos, presumiblemente por turnos, dada la cantidad de cofres y el espesor del acero de todas las cajas de seguridad, lo que en principio hace suponer que tendrían turnos de reposo durante las cuarenta y ocho horas que duró el golpe.

Finalmente y como prueba del rigor del plan, los ladrones, una vez que vaciaron todos los cofres, soldaron la puerta de entrada a la sala blindada con el propósito de ganar algunas horas cuando se descubriese el robo, como sucedió en efecto.

El lunes, al abrirse las oficinas, los funcionarios del banco no pudieron abrir la puerta. Después de un cierto tiempo, al percatarse de que algo anormal estaba sucediendo, se optó por abrir un hueco en la pared. Al descubrirse el robo y una vez hechas las diligencias, la policía no comenzó a actuar hasta el lunes por la tarde, horas después de que los ladrones hubiesen escapado en la madrugada de ese mismo día.

Parece seguro que la sucursal no tenía policías nocturnos y el interrogante del atraco se mantiene sobre el dispositivo de alarma, de cuyo funcionamiento no se ha hablado por el momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_