Es probable que Kissinger y Vorster se entrevisten de nuevo
Las escuelas de Johannesburgo y Pretoria, cerradas a raíz de los incidentes de Soweto el pasado mes de junio, que debían abrir ayer, continuaron cerradas por decisión del ministro del Interior James Kruger.
Mientras se habla de una posible huelga general, han ocurrido varios incidentes graves en todo el territorio. Les alumnos de Johannesburgo intentaron dar fuego a una de las escuelas. Una bomba estalló a la entrada de un tribunal donde debían comparecer cuatro africanos todavía acusados por los incidentes de Soweto, y, en la Iglesia Católica de Alexandra fue incendiada una sala.
En la misma localidad de Soweto fueron distribuidos varios millares de octavillas que piden a los africanos que respeten la huelga general cuando se dé orden para celebrarla.
El diario «Rand T aily Mail» advertía ayer que el embajador sudafricano en Washington, que regresó inesperadamente hace un par de días, se entrevistó con el primer ministro Vorster y otros altos representantes del régimen. Según el rotativo, la venida súbita del embajador sudafricano tiene como objetivo preparar una nueva entrevista Vorster-Kissinger que tendría lugar, añade, en Washington.
El Departamento de Estado norteamericano está preocupado por la evolución de la situación en el Cono sur africano y el propio presidente de Tanzania reveló al Times, de Londres, que Estados Unidos presiona a Inglaterra para que intervenga militarmente en Rodesia antes de que tomen el poder los grupos más extremos. La BBC informó por su parte que Rodesia tiene una red de agentes en el Reino Unido encargados de reclutar mercenarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.