Condenado un periodista japonés por obtener información secreta
La Audiencia Territorial de Tokio condenó a cuatro meses de prisión a un periodista por haber obtenido ilegalmente información sobre documentos secretos, valiéndose de una secretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, con la que había intimado.
Talkichi Nishiyama, de 44 años, ex corresponsal político del periódico Mainichi Shimhum, anunció que presentará un recurso al Tribunal Supremo contra la condena que se le ha aplicado.
Los documentos violados, según la acusación, son tres telegramas sobre las negociaciones entre el Japón y Estados Unidos, referentes a la devolución de la isla de Okinawa, ocupada por los norteamericanos desde la segunda guerra mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.