Sesión de alzas con indecisión inicial
El alza moderada registrada el viernes se acentuó en el transcurso de la primera sesión semanal. Aunque al principio de la contratación la trayectoria no parecía clara, se comentaba el terrorismo, luego las órdenes institucionales (Fondos, Gestoras de carteras, etc.) y privadas de dentro del parquet lograron enderezar el ambiente y ya en los últimos corros, siderúrgico y químico estuvieron francamente positivos, como lo demuestra el que fueron los que más alzaron.La subida del índice general, superior en Bilbao y Barcelona, parece indicar que la Bolsa ha encajado bien el programa del Gobierno, aunque quede mucho por desmenuzar.
Persiste la irregularidad en el departamento bancario, principalmente entre los industriales, que están muy desdibujados en las últimas semanas. Hispano gana 15 enteros y recupera la cota 400. También subieron Bilbao, Central, Banesto y Exterior.
Se produjeron altibajos entre las Eléctricas, aunque el alza de Iberduero y Unión mejora el índice sectorial.
Como decíamos, el corro minero-siderúrgico estuvo muy fuerte. Olarra, Tubacex y Hornos fueron los puntales de esa recuperación. En Químicas este papel lo desempeñarían Petróleos, que gana 13 enteros; Aragonesas y Explosivos; Cros no pudo cotizar por falta de contrapartida.
Discretamente al alza los Monopolios, con Campsa, que gana 3,5 puntos, y Construcción, si exceptuamos Cristalería.
Al cierre había dinero para 24 valores y papel de 7, lo que preludia una buena semana, si no siguen las bombas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.