_
_
_
_
Prensa

Corresponsal español en Estocolmo, expulsado de la Asociación de Prensa Extranjera

La asociación de prensa extranjera de Estocolmo ha obligado al periodista español Modesto de la Iglesia, corresponsal del órgano falangista Arriba y de la agencia de prensa Pyresa, a dimitir después de haberle invitado a responder a el colegio de Provibiros de la acusación de mentira y deshonestidad periodística, según una noticia publicada el 14 pasado por el diario Il Giorno, de Milán, sin citar la fuente.«La Iglesia -prosigue la información-, negándose a presentarse personalmente, ha preferido enviar una carta a la asociación, en la que trata de excusarse y presentar su dimisión.» El corresponsal español, según la citada fuente, que no está oficialmente inscrito en el registro de periodistas en España es un empleado de la oficina de prensa de la embajada española de Estocolmo.

«Entre las acusaciones, la más grave -prosigue la nota- es la de haber sido la causa directa de la detención de los sindicalistas Pablo Castellano y Alfredo Comín, que son posible causa de 20 a 30 años de cárcel. Castellanos y Comín en febrero pasado, en entrevistas al diario sueco Pagens Nyheter, habían auspiciado acciones de boicot internacional de protesta contra el sistema franquista.»

«Por parte del Ministerio de Exteriores -concluye la nota- no se ha dado todavía paso alguno contra el corresponsal español, pero según declaró su portavoz Ossi Kvidding, "hasta ahora no llega nota alguna, pero se adoptarán, sin duda alguna, medidas diplomáticas apenas el problema sea puesto en forma oficial"».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_