_
_
_
_

El Festival de La Zaporra suspendido

El Festival de la Asociación de Vecinos de la Zaporra, que se iba a celebrar el pasado día, 10, no pudo desarrollarse ante los obstáculos administrativos que pusieron las autoridades a la solicitud del acto.Estos obstáculos comenzaron pocos días después de que fuera presentada una instancia, mandada con arreglo a la ley de Asociación y Reunión, para solicitar la celebración de un festival en el que intervendrían además del cantante Luis Marín varios vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes envió una notificación, comunicando a los vecinos que en la Comisaría de Leganitos esperaban las letras de las canciones que se iban a cantar. Estas, según manifestaron los cantantes, eran todas de Manolo Escobar. A pesar de ello fueron llevadas a Información y Turismo, donde según un escrito hecho público por la Asociación, «nos comunicaron que tenían que pasar por la censura y que tardarían como mínimo diez días», medida que suponía la suspensión del acto, ya que sólo podría actuar Luis Marín.

El Festival se intentó realizar sin embargo, por lo que tras un diálogo negativo con las autoridades, se presentaron varios miembros de la Guardia Civil y Policía Municipal, que aconsejaron «el cierre inmediato de los locales de la Asociación».

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación comunicaron a las fuerzas policiales que según los Estatutos Legales de Asociación podían tener abierta ésta, siempre que hubiera orden y silencio, razón por la que guardias civiles y policía se retiraron, tras comprobar que el acto solicitado no se realizaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_