Apoyo oficial a fondo
La mano invisible, la mano bienhechora, o como quiera llamársele al Banco de España, actuó a fondo en la sesión de ayer, particularmente en el corro eléctrico -que subió más de un 2%-, sin descuidar algún otro (Construcción, Químico).Ante este decidido comportamiento oficial, la barandilla, la que queda, porque hay mucha desparramada por las playas, se atrevió a «entrar» suavemente, lo que, sumado a lo anterior, hizo posible la desaparición del papel y una variación mínima, pero simbólicamente positiva, del índice general madrileño, precisamente cuando se estaba acercando peligrosamente a la cota mínima del año en curso.
El departamento Siderúrgico sigue sin beneficiarse de este apoyo y ha sufrido recortes de consideración en Olarra (-35) y Hornos (-6); en cambio, Tubacex reaccionaba.
Entre los Bancos, los que más cedieron fueron los que el día anterior no habían operado, quizás deliberadamente. Por esta razón López Quesada, Bilbao, Vizcaya, etc., experimentan descensos.
En Eléctricas, las mejoras han sido por este orden: Iberduero (+ 5,50), Unión (+ 4,50), e Hidrola y Fecsa (+ 3), pudiendo ésta remontar la cota 100 que había perdido últimamente.
Monopolios ha estado un tanto descuidado, y mientras Telefónica repite, Tabacalera y Campsa prosiguen su deterioro. Quienes tambien merecieron protección fueron los títulos químicos punteros, Explosivos (+ 10) y Petróleos (+ 7).
Con todas estas manipulaciones quedó un cierre aparentemente equilibrado, en espera de noticias políticas, ya que la aprobación de las Cortes llegó tarde al parquet. Veremos cómo se encaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.