_
_
_
_
Tribunales

Concluido el sumario en el caso de la presunta estafa de Intur Canarias, S.A.

El sumario abierto a mediados del año 1973, a raíz de salir a la luz pública la presunta estafa inmobiliaria de Intur Canarias, SA, ha sido declarado concluso por el Juzgado especial designado para investigar el caso por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. El Juzgado especial ha ordenado que el sumario sea remitido a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, la cual deberá enjuiciar en su día los delitos investigados por el juez instructor.El asunto Intur Canarias, SA, en el que han resultado perjudicados varios cientos de personas, surgió a la luz pública en marzo de 1973, a raíz de las denuncias y querellas presentadas por varios de los perjudicados, en su mayor parte pequeños inversores de clase media que invirtieron sus ahorros atraídos por las excepcionales condiciones que la sociedad les ofrecía para la colocación de su dinero.

El juez especial nombrado al efecto dictó el día 2 de octubre de 1973 auto de procesamiento contra José Luis de la Fuente, José Casajuana y otras ocho personas, como presuntos autores de los delitos de falsificación en documento público, documento mercantil, documento privado, apropiación indebida y estafa. El juez instructor estimó inexistente desde el punto de vista jurídico a la sociedad Intur Canarias, SA, pues, constituida ante notario con un capital de cien millones de pesetas, no llegó a producirse la suscripción, ni el desembolso, ni el ingreso de dicho capital.

En el momento del procesamiento, el juez exigió a seis de las personas procesadas una fianza conjunta de setenta y cinco millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil.

A cada una de las otras cuatro personas procesadas el juez exigió una fianza por el mismo concepto, de doscientas cincuenta mil pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_