_
_
_
_

Maniobra del "bunker" ante la reforma del Código Penal

Cuatro grupos parlamentarios de diversos sectores derechistas iniciaron ayer una operación contra la reforma, ante la posibilidad de que el Pleno de las Cortes de mañana al que vuelve el proyecto de modificación del Código Penal que no prosperó el día 9 de junio apruebe la fórmula sugerida por la Comisión de Justicia para sustituir la alusión a los partidos totalitarios de disciplina internacional.Representantes de dichos grupos parlamentarios, a cuyo frente y como coordinador de los mismos figuraba el ex presidente del alto organismo, señor Rodríguez de Valcárcel, visitaron ayer al jefe del Gobierno, Adolfo Suárez.

La citada fórmula, que no agrada a los sectores inmovilistas, consistiría en excluir a las asociaciones que atenten a la dignidad o a la libertad humanas o sean contrarias al pluralismo asociativo.

Sendos miembros de los grupos parlamentarios Acción Institucional, Unión del Pueblo Español, Regionalista y Laborista, presentaron ayer un escrito en las Cortes -según pudo saber EL PAÍS de procuradores pertenecientes a uno de los grupos citados-, por el que solicitan que en el pleno de mañana se someta a votación separada un texto por el que se incluya en el Código Penal la tipificación como ilícitas, en cualquier caso, de las asociaciones comunistas nacionales e internacionales.

Tal propuesta, al parecer, no tiene encaje reglamentario posible, por no haber pasado por la Comisión de Justicia que dictaminó el proyecto de ley de Reforma del Código Penal.

Información en pág. 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_