"Petisar" venció en el Premio Atlético de Madrid
La temporada de primavera está a punto de finalizar. El domingo se disputó la penúltima reunión de este periodo hípico, que estuvo compuesta por siete pruebas, de las que destacaba por su dotación el premio del Atlético de Madrid, que fue ganado por Petisar. Las colocaciones las ocuparon Salloa y Mafioso.
El mal planteamiento que los responsables de la Cuadra Mendoza hicieron de la carrera estrella del programa, perjudicó muy notablemente a Princess Ebano, nuestra favorita.La yegua de Ramón Mendoza llegaba a esta prueba sin ninguna credencial, pero su origen y los entrenamientos que está haciendo la colocaban entre nuestros caballos preferidos.
Siguiendo órdenes de Angel Penna, el preparador de estos colores, Princess Ebano se colocó en cabeza nada más producirse la largada, para marchar en esta posición durante más de la mitad del recorrido. La yegua de Mendoza fue relevada de su puesto un poco antes de que se abordara la recta final, para ser adelantada por Mafioso y por Salloa, que junto con Petisar, galopaban inmediatamente después de la conductora.
Mafioso, Salloa y Petisar protagonizaron los últimos doscientos metros. Los tres lucharon cuerpo a cuerpo por la victoria, que consiguió a última hora Petisar, montado por Claudio Carudel, muy acertadamente.
Petisar, la ganadora, llegaba a esta carrera sin muchas credenciales, ya que en sus últimas actuaciones no había terminado de agradar. En esta carrera supo aprovechar la oportunidad que le brindaron sus compañeros de lote y concretamente el tren que se marcó durante los 2.200 metros de recorrido. Claudio Carudel, una vez más, realizó una buena monta a su caballo.
Mafioso, el compañero de cuadra de Princess Ebano, se anotó una de las colocaciones, mientras que la otra era para Salloa, un ejemplar que en sus últimas actuaciones está sorprendiendo muy favorablemente a todos.
Rampur, otro de los caballos que debía de haber ocupado una de las primeras plazas, defraudó completamente para ocupar una de las últimas posiciones.
Abrió el programa de la reunión del domingo el premio Puerto de Santa María que se corrió bajo la modalidad de steeple chase y en la que formaron parte cuatro caballos. La victoria se la anotó Poseidón, del Duque de Alburquerque, montado por Campos.
Ultraik, con Miguel Alonso, y Salvano, con Antonio Fernández, llegaron a continuación.
Como se esperaba Maspul ganó el premio Goyaz, destinado a los aprendices. E. Fernández fue el jinete encargado de montar al ganador. Omaby y Coccidan se anotaron la segunda y tercera plaza respectivamente.
Nuttes conseguía su primera victoria en nuestro país en el premio Anoeta, que se corrió en cuarto lugar del programa de la reunión. El jinete argentino montó a Anoeta, que conseguía así su segunda victoria, en lo que va de temporada.
Carudel, con Galinette y Cerina ocuparon la segunda y la tercera plaza.
Como pronóstico Titania triunfaba en el premio El Cerezo, que estaba destinado a los potros y potrancas de dos años. La yegua que montaba Luis Antonio Saugar, agradó mucho a todos, al imponerse con gran superioridad al resto de: sus adversarios. Spoon, otro de los caballos que sobre el papel tenía menos posibilidades de hacer algo, llegó a continuación, delante de uno de los grandes favoritos Cerina.
Nena Maca, que sigue corriendo mal, ocupó la segunda plaza en el premio Sevilla, que fue la prueba que cerró el programa de la reunión.
Las múltiples
Los acertantes de las apuestas quíntuple cobrarán un dividendo de 30.415 pesetas, mientras que los ocho acertantes de la triple gemela recibirán nada menos que 139.962 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.