_
_
_
_
_

Cuatro vecinos detenidos por interferir a la policía

Cuatro personas fueron arrestadas ayer en la barriada de Aluche, durante el curso de un altercado que se produjo en la calle General Romero Basart, en el que participaron miembros del vecindario y fuerzas de la policía.El suceso comenzó en el interior de una tintorería situada en los bajos de la finca número 91 de la citada calle, cuando Cándida Gómez Reguero, de diecisiete años, empleada de dicha tienda, requirió los servicios de la policía, tras haber sufrido una agresión, según declaró a las autoridades, por parte de un joven que, después de golpearla, se apropió de cierta cantidad de dinero que se hallaba depositada en la caja registradora del establecimiento.

Cuando una dotación del departamento de Orden Público hizo acto de presencia en el lugar de los hechos, el autor del supuesto asalto se encontraba en el interior de un bar de la zona. El sospechoso se negó a identificarse, según informan las autoridades, resultó ser un soldado de la Marina, Julián Abadín López, de veintidós años. Una vez conocida la personalidad del soldado, la policía gubernativa solicitó la presencia de la policía naval.

El Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía ha informado de que «ante la actitud provocativa e insultante adoptada por dicho individuo», que al parecer incitó al público contra las fuerzas de la policía, «hizo necesario su inmediato traslado a las dependencias policiales, para lo que fue necesario usar de la fuerza».

La misma nota gubernativa informa sobre la actitud del soldado que, se asegura, forcejeó con los policías aún en el interior del coche al que fue conducido, y fracturó uno de los cristales del vehículo y causó lesiones a dos miembros de la dotación del coche radio-patrulla.

Varios vecinos salieron en defensa del presunto atracador, y tres personas además del soldado, fueron arrestadas bajo las acusaciones de entorpecer la labor policial y de incitar al resto de los testigos presenciales a que acometiesen a la fuerza pública. Los detenidos son: Francisco Requena Cuende, de veinticinco años, con domicilio en la calle General Romero Basart, 3, Miguel Carroto Herencia, de cuarenta y siete años, vecino del inmueble número 28 de la misma calle, y María del Carmen Abadín, hermana del soldado denunciado. En la casa de socorro del distrito fueron asistidos de lesiones leves dos miembros de la policía armada, el supuesto atracador, y la joven Cándida Gómez, empleada de la tintorería.

Dos atracos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos jóvenes armados realizaron ayer un atraco en el interior de un restaurante situado en el número 52 de la calle Batalla de Brunete. El suceso se produjo sobre la una de la madrugada, hora en que se hallaba solo en el establecimiento Antonio Pérez Chimeno, propietario del local. Los atracadores, tras golpear al dueño del restaurante con una silla, se dieron a la fuga con un botín de 200 pesetas en moneda fraccionaria.Tres jóvenes que fingían hacer auto-stop asaltaron en la Ciudad Universitaria a Mercedes Muñagorri, propietaria del Seat-127 matrícula M-8744-AD. Uno de los asaltantes, que iba armado con una pistola, obligó a la conductora a descender del coche, y posteriormente los tres desconocidos se dieron a la fuga en el vehículo de su víctima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_