_
_
_
_
_

Aprobado el abastecimiento de agua para tres barrios

Con la asistencia de más de un centenar de vecinos, se celebró en Torrejón el Pleno de la Corporación Municipal. Esta expeciación estaba motivada por la posible aprobación de los proyectos de abastecimiento de agua para el barrio del Castillo, parque de Montserrat y parque de Granada, que no fueron aprobados en el Pleno anterior.Los doce puntos de que constaba el orden del día fueron aprobados por unanimidad.

Entre los proyectos aprobados habría que destacar los anteriores citados de abastecimiento de agua que afectarán a unos ocho mil habitantes en los tres barrios. Igualmente se acordó suministrar a los poligonos industriales agua de la Mancomunidad de Aguas del Jarama.

El punto que provocó más discusión fue el referente al proyecto de construcción de aulas para grupos escolares y cursos de BUP, que supondría para el Ayuntamiento un desembolso de más de seis millones y medio de pesetas. De aprobarse el proyecto, habría que recurrir al dinero sobrante del presupuesto del año anterior, pero el Ayuntamiento no puede utilizarlo mientras no reciba la autorización del Ministerio de Hacienda

Esta circunstancia fue señalada por el interventor municipal que fue rápidamente contestado por algunos concejales: «el problema es de primordial importancia para el pueblo, hay que aprobar el proyecto y me importa tres pepinos la ley, de Régimen Local», dijo el concejal delegado de Enseñanza. Finalmente se llegó al acuerdo de facultar a la omisión Municipal permanente para contratar las obras en cuanto se reciba la comunicación del Ministerio de Hacienda.

El proyecto comprende la construcción, de 17 nuevas aulas para EGB y el alquiler de locales para otras 8 aulas. Según indicó el concejal de Enseñanza, la realización de este proyecto eliminará el problema de los puestos escolares para el próximo septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_