Dimite el ministro de Justicia de Berlin Occidental
Ayer dimitió el ministro de Justicia de Berlín occidental, Hermann Oxfort, cuatro días después de la fuga, de una cárcel berlinesa, de cuatro mujeres activistas de izquierda. Oxfort informó ante los periodistas que asumía la responsabilidad por la fuga. El alcalde gobernador de la ciudad, Klaus Schuetz, aceptó su renuncia aunque le eximió de aquella responsabilidad.
Continúa la búsqueda de las cuatro mujeres, sin ningún resultado. La policía cree que se hallan escondidas en la ciudad.
Por otra parte, una bomba estalló en la madrugada de ayer en Munich, en el Ministerio bávaro del Interior. La bomba fue colocada en un muro exterior del edificio, próximo al despacho del ministro, y ocasionó graves daños materiales pero ninguna víctima. Posteriormente, dos hombres fueron detenidos en relación con el atentado.
Bruno Merck, ministro bávaro del Interior, no facilitó su identidad aunque sí dijo que, en su opinión, pertenecían a un grupo extremista de izquierda. Ante los periodistas, Merck instó al Gobierno federal a que incrementase su lucha contra las actividades terroristas.
Indicó, asimismo, que se trataba del tercer atentado cometido en Baviera desde finales del año pasado y que se fijó una recompensa de 10.000 marcos para quien facilitase pistas conduncentes a la detención de los responsables del atentado contra el Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.