Los laboristas pretenden la nacionalización de bancos y compañías de seguros
El Comité de Política Interior del Partido Laborista recomendará mañana la nacionalización de siete grandes compañías de seguros y de los cuatro bancos más importantes de Gran Bretaña.
Tal recomendación se presentará a la Conferencia General del partido en octubre para que forme parte del programa del mismo. A pesar de que el Gobierno actual es laborista ya ha rechazado la idea de la nacionalización de bancos y compañías de seguros, y pudiera hacer una declaración en este sentido la semana próxima.
Las compañías de seguros recomendadas para la nacionalización son: Commercial Union, Royal, Prudential, Guardian Royalexchange, General Accident, Sun Alliance and London y Legal and General.
Dos políticos laboristas de izquierda están relacionados con estas intenciones del Partido Laborista: lan Mikardo, diputado que presidió los trabajos de redacción del documento de nacionalización, y Anthony Benn, ministro de Energía y presidente del Comité de Política Interior que aprobará mañana el citado documento.
La batalla de las nacionalizaciones británicas es una de las cuestiones más espinosas que el Partido Laborista tiene que librar en el Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.