Dos nuevos detenidos en relación con el escándalo "Lockheed" en Japón
La policía japonesa detuvo ayer al vicepresidente de la compañía aérea All Nippo Airways (ANA), Nadji Watanabe y a la presidenta de la citada empresa, Tokuji Wasaka, ambos sospechosos de estar implicados en el escándalo de la Lockheed.Con estas dos nuevas detenciones, el número de funcionarios de la compañía ANA que están detenidos en relación con la campaña de sobornos de la Lockheed asciende a 16.
La policía procedió al arresto de la presidenta y del vicepresidente de la compañía aérea ANA, después de que un comité parlamentario, encargado de la investigación sobre los sobornos de la Lockhedd, decidiera acusar al vicepresidente, Watanabe, de perjurio.
Las primeras sospechas recayeron en el señor Watanabe cuando éste declaró ante el comité parlamentario que no tenía conocimiento de los pagos ilegales que la Lockheed había hecho efectivos a funcionarios de la compañía aérea ANA.
A la presidenta de la Al/ Nippo Airways, Wasaka, se le acusa de haber recibido dinero de la Lockheed, junto con otros cuatro funcionarios, ya encarcelados, violando de esta forma la ley sobre control de comercio y cambio exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































