Se investigan las posibles conductas criminales de los agentes del FBI
Un número creciente de miembros del FBI, dos ayudantes del director Clarence M. Kelley entre ellos, están sometidos a investigación por el Departamento de Justicia para determinar la existencia de posibles conductas criminales que incluyen irregularidades financieras y robos realizados hace cinco años. Se cree que tales conductas no dejaron todavía de realizarse.Un funcionario federal encargado de la investigación manifestó que la lista de los posibles implicados «ocuparía mucho espacio». También se afirma que estas investigaciones perjudican la eficacla de las operaciones del FBI y que miembros de la organización ofrecieron facilitar las investigaciones, siempre y cuando éstas se detuviesen, antes de producir un escándalo judicial.
Además, los agentes y los altos cargos del FBI buscan abogados. Las investigaciones sobre los robos comenzaron en el pasado mes de marzo, cuando se supo que determinados hogares pertenecientes a personas encuadradas en movimientos progresistas diversos, fueron ilegalmente registrados en ausencia de sus propietarios.
Las alegaciones contra miembros de la organización también incluyen grabaciones telefónicas, sustracción de documentos, agresiones sin que mediase provocación y, por lo menos, un secuestro. En este sentido, una fuente del FBI que desea permanecer anónima afirmó que «cientos» de violaciones de la propiedad fueron cometidos en los últimos cinco años, tanto en Nueva York como en otras partes, y que la mala costumbre continuó hasta el pasado mes de abril.
En cualquier caso, no está claro que los actos ilegales cesasen después de que Edgard Hoover, que fue jefe del FBI, diese una orden escrita en tal sentido en el año 1966. Al parecer, aquéllos se reanudaron después de su muerte, hasta hace pocos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































