Los amigos de Jacobo Cano, en el Gobierno
Jacobo Cano era un joven licenciado en Derecho, zaragozano, propagandista de Acción Católica, presidente del Colegio Mayor de San Pablo, amigo del entonces Príncipe Juan Carlos, hombre de bien, con irrefrenable vocación política y al que se auguraba brillante, porvenir. Don Federico Silva le nombró jefe de su gabinete técnico, en Obras Públicas, donde desempeñó una incansable labor. Su estilo abierto, dinámico, eficaz, le granjeaban simpatías por doquier. En torno a él iba reuniendo un grupo de condíscipulos, unidos por comunes inquietudes políticas y decididos partidarios del acceso de don Juan Carlos de Borbón al trono de España. Jacobo Cano fue nombrado por el futuro Rey jefe de su secretaría particular. Era el colaborador. Se convirtió con absoluta entrega, en el más íntimo y leal colaborador del entonces Príncipe de España, hasta que en una fatal mañana de agosto encontró la muerte, en accidente de tráfico, en las inmediaciones del palacio de La Zarzuela. Se truncó la vida llena de promesas de un auténtico patriota. Pero los mejores amigos y correligionarios de Jacobo Cano le han guardado permanente recuerdo y fidelidad a su línea de pensamiento. Entre ellos figuran Alfonso Osorio, Andrés Reguera y Landino Lavilla, hoy, ministros de la Corona.9 de julio de 1976
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.