_
_
_
_

La Bolsa analizará con detalle el nuevo equipo económico

La Bolsa está a la expectativa de la composición del Gobierno, y especialmente de su equipo económico, según se desprende de las respuestas dadas por seis personas habituales y calificadas en el parquet de Madrid a Alfonso Tulla en el transcurso de la sesión de ayer. El nombramiento del presidente Suárez constituyó una sorpresa también en el mercado de valores, que paralizó la reacción positiva desatada a raíz del cese de Carlos Arias. La pregunta concreta formulada fue: «¿Qué está pasando en la Bolsa en estos momentos?».

Pedro Rodríguez-Ponga y Ruiz de SalazarSíndico-presidente de la Bolsa de Madrid

«Son momentos de desorientación, que puede desaparecer, cuando lo haga el factor de incertidumbre, que es la composición del nuevo Gabinete. Mientras, hay varias interpretaciones. En general, el mercado bursátil no ha tenido una reacción negativa.»

Francisco Javier Ramos Gascón

Agente de Cambio y Bolsa, ex director general de Política Financiera

«Se está en una situación de expectativa, sin que sea lícito sacar conclusiones, dado que hay rumores de todas clases en cuanto a la composición del nuevo Gobierno. Por otra parte, no constatamos la presencia del Banco de España o, al menos, es bastante discreta.»

Marcelino Poo Cue

Delegado de las Cajas de Ahorro en Bolsa

«La Bolsa está siendo abandonada por el público, aunque existen unos grandes deseos por parte de todos, público e instituciones, de que reaccione y se aproveche cualquier circunstancia. Por eso si la elección del ministro de Hacienda es acertada y merece un mínimo de confianza, puede producirse una inmediata alza de los cambios, aunque no tenga carácter duradero. De todos modos, esa reacción primera correrá a cargo de las fuerzas internas del propio mercado, pero puede ser un primer escalón para una recuperación más general.»

Justo Iriondo Mendieta

Cronista bursátil y asesor financiero

«Lo malo de la situación presente es que se conoce el diagnóstico económico y la receta, pero no se encuentra quien tenga el valor de enderezar este panorama. En cuanto a la Bolsa en sí, por mucho que se quiera inyectar ánimos al público, la confianza perdida no se recobra mas que con hechos, por importante que sea el factor psicológico y por bajas que estén las cotizaciones, sobre todo mirándolas por los cambios históricos, pues hay que convenir que las cotizaciones de los 8 ó 10 últimos años eran artificiales y manipuladas.»

José Luis Monje

Asesor financiero

«En estos momentos la Bolsa está muy influida por los acontecimientos políticos. Pero lo que influye en la baja de los últimos tiempos es, sin duda, la falta de apoyo y la apatía que encuentra el inversor en la Administración Pública, ya que día tras día aparecieron normas sobre las inversiones que rápidamente cambiaban (v.gr. para las plusvalías) sembrando el desconcierto en el aburrido bolsista.»

«En la últimas jornadas se había notado, creo que claramente, la presión vendedora de ciertos grupos económico-políticos, bunkerianos, que estaban haciendo lo posible para socavar el Gabinete Arias.»

José Luis Saturnino

Director de DACSA-Madrid

«La Bolsa bajó al no coincidir con lo que se esperaba saliese. Esto rompió los esquemas mentales que nos habíamos trazado casi todos, y determinó la abstención de las primeras sesiones bajo la égida Suárez. En realidad la Bolsa volvía, después de la subida del viernes, cuando el cese, a la situación que había pocos días antes de la salida de Arias.

El nuevo Gabinete será críticamente examinado en su composición y, sobre todo, en los titulares de los Ministerios económicos.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_