_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Decepción y compás de espera

La reacción positiva que tuviera el viernes la Bolsa por el cese de Arias se ha trocado en negativa (ver disminución del índice) ante lo inesperado del nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno español, en unos momentos críticos en el plano político y también en el económico.En el parquet, ayer, primera sesión de la semana, no había la confianza que debía haber y que hubiera suscitado un nombramiento de mas talla.

Si bien la sesión empezó prometedoramente, ya que subían Campsa y Tabacalera, pronto se vio que no iba en esa dirección el resto del mercado, a pesar de llegar órdenes de provincias, como por ejemplo las que «llevaban» las Cajas de Ahorros. En el departamento eléctrico desmerecían Fecsa e Iberduero, mientras Hidrola y Unión se limitaban a repetir, pese a que hacía su reaparición el Banco de España, que incluso operó en otros corros, como el Químico, donde se produjeron las bajas mas notables de la jornada, a cargo de Petróleos (- 12) y Explosivos.

En siderúrgicas cabe mencionar la recuperación de Tubacex gracias al arbitraje.

Esta gran irregularidad revela que, al menos, había división de opiniones sobre el entorno extrabursátil y se imponía, en consecuencia, una mayoría de bajas (44), en una sesión, en la que, por estar ya en plena canícula, descendió sensiblemente el volumen de contratación.

En conjunto había bastante desorientación y las posiciones finales, a la hora de cierre, eran bastante apagadas, con predominio del papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_